Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de octubre de 2015.- Luego de las severas críticas recibidas por el secretario de Seguridad Pública local, Carlos Benítez Olivares, en cuanto al aumento exponencial de los índices delictivos en la localidad (principalmente robos a casa habitación y asaltos), en las últimas horas del miércoles, el directivo ordenó a su corporación redoblar los operativos de vigilancia en las 54 comunidades de la demarcación.
La orden se giró a los efectivos de seguridad pública para que sobre todo refuercen los operativos de seguridad en las colonias San José y Barrio Alto en su dos secciones, en donde a últimas fechas se ha suscitado una ola de robos que al día de hoy suman más de 100 casos en los 3 conjuntos urbanos.
De acuerdo a reportes oficiales, las medidas se mantendrán hasta en tanto haya una reducción importante en los índices delincuenciales.
Las acciones se dan luego de que tanto la SSP como su titular y el alcalde Jaime Jacobo Allende González, fueran duramente tundidos por la ciudadanía a través de las redes sociales, por su actuar omiso y su falta de acciones efectivas para combatir la delincuencia.
Así como que condenaran la manera tan “cínica” en que el Ejecutivo local y Carlos Benítez, minimizan los impactos de la inseguridad en Tula, valiéndose de un vídeo en que la alcaldía entrevistó a delegados auxiliares “paleros”, quienes dicen que todo está bien a cambio de que los beneficien personalmente.
Video: Municipio de Tula