FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TULANCINGO, Hgo., 24 de noviembre de 2014.- Esta mañana, vecinos de la comunidad de Almoloya, perteneciente al municipio de Cuautepec, se manifestaron en las oficinas del Ministerio Publico y posteriormente de los Juzgados Penales, para exigir justicia en el caso de una presunta violación en contra de una menor de 12 años.
Con el número de averiguación 18/Hgo/Cavit/1910-2014, los presuntos delincuentes fueron detenidos por ultraje a la autoridad y posteriormente por abuso sexual.
María de los Angeles González, madre de la menor, indicó que los presuntos delincuentes Antonino N y Alejandra N salieron bajo caución el viernes pasado por lo que se tomó la determinación de realizar esta manifestación para exigir justicia para su hija.
La abogada de la familia Dulce María Riveros afirmó que al salir bajo caución alertó a la población para que exijan justicia, “las autoridades sí están trabajando, desgraciadamente en la averiguación previa los resultados que arrojaron los dos análisis periciales es muy escueto, no le dieron chance al Ministerio Publico de integrar el delito de violación, pero sí de abuso sexual agravado” explicó.
Riveros afirmó que ya se giraría orden de aprehensión bajo la causa penal 277 del 2014, indicando que se presentarán las pruebas recabadas para que se puedan dar elementos de prueba por violación.
Por parte de los vecinos y familiares de la afectada, mencionaron que ellos estarán de forma permanente en los juzgados hasta que los presuntos culpables estén detenidos, y advirtieron que vigilarán que el juicio se lleve de acuerdo a la ley.