Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 15 de diciembre del 2021.- A 24 meses del ataque armado que pretendió arrebatarle la vida, el doctor Carlos Bravo continúa sin encontrar justicia, esto ante la denuncia de un sistema de justicia torpe, ineficiente y despreocupado por dar oportuno seguimiento con la investigación que dé con los responsables.
Este día se cumplen 2 años, de que con un disparo directo al rostro se prendió ultimar al médico Carlos Bravo, hecho que se registró el 15 de diciembre de 2019 cuando un sujeto encapuchado lo atacó, esto a la altura del parque Hidalgo, cuando se dirigía a su trabajo.
Son a su vez, dos años del cual la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no tiene avances significativos que den certidumbre a la víctima de su derecho a “justicia pronta y expedita”, hecho que se asemeja a miles casos en la entidad, de cuales se esperan resultados.
En entrevista para Quadratín, relata que en ese 2019, tras mantenerse hospitalizado, el procurador en turno, Raúl Arroyo González se comunicó con sus familiares, esto tras levantar la denuncia, situación en la cual les pidió bajar de redes todas las denuncias ciudadanas al respecto que comenzó a viralizarse, esto a fin de no entorpecer la investigación, misma que se integra en el Número Único de Caso (NUC) 12-2019-17269.
Además, se comprometió a dar el seguimiento y aplicar protocolos de protección, a lo cual Carlos Bravo consideró como una tomada de pelo por parte de las autoridades, pues sólo se dieron largas al caso y si avances contundentes que dé con la persona que le disparó, ni de aquel personaje que se acredite como autor intelectual.
Abunda, pese a la presencia de evidencias en cámaras de seguridad del sitio, así como la localización de un casquillo y posteriormente un arma de fuego, no se le dio seguimiento.
La víctima expone que, tras esta desatención, decidió no insistir, sin embargo, al ser de oficio, se comunicaron con él para seguir con la investigación.
“¿Qué fue lo que yo dije?, bueno, año y medio pues qué vas a trabajar, si no los agarraste en su momento (…), por ejemplo, ahorita no vas a tener las grabaciones de todo el circuito de C5 de hace dos años, pues obviamente no van a encontrar nada porque nunca buscaron nada”, recordó.
De tal modo, en su mención buscar evidenciar como su caso y el de muchos otros, la presencia de deficiencias e inoperancias del sistema de justicia estatal.
De este ataque directo, presume el perjudicado que se puede deber a un problema de carácter familiar, esto por la disputa de convivencia que se tramita ante los juzgados de lo familiar, esto sin que se sepa al día de hoy el móvil de la agresión con certeza.
Con todo, esto, precisa, afronta secuelas psicológicas y físicas, de éstas, por lo menos la falta de 3 intervenciones quirúrgicas maxilofaciales para revertir los problemas generados por el impacto de bala, así como la falta de tranquilidad tanto de él, como de su familia.
A su vez relata hostigamientos a él y a miembros de su familia desde números desconocidos, que cree, se deriven precisamente de este conflicto ante los juzgados familiares.
A pregunta de si buscará un acercamiento con el actual procurador Alejandro Habib Nicolás, manifestó que “la situación a este punto como ciudadano, te das cuenta que así me acerque a él, o él se acerque a mí porque haga ruido, a mí no me interesa las palabras políticas, a mí me interesa que me resuelvan, que me digan la verdad”, se sinceró, esto independiente de que le den buenas o malas noticias para su caso, esto a fin de no seguir perdiendo su tiempo.
Si bien hay un notable desanimo y pesimismo, refirió que la intención permanece de que se dé continuidad a su caso y se dé con los responsables, esto a ya dos años de encontrar justicia por la apatía de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.