Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 19 de abril de 2021.- Tras casi cinco meses de investigación, los familiares de un hombre asesinado en Ciudad Sahagún aún no tienen respuesta por parte de las autoridades al respecto de quién o quiénes le quitaron la vida a su familiar, pese a que existen videos y pruebas diversas.
La viuda de Felipe V. S. habló para Quadratín Hidalgo para relatar el caso y pedir justicia para su esposo, quien, afirma, era una persona productiva y de trabajo.
Dijo que el día martes 24 de noviembre del 2020, cerca de las 19:30 horas, su esposo salió de su casa para ir a cuidar a su padre, pues éste padecía Covid 19, pero nunca llegó.
Según grabaciones a las que ha tenido acceso y declaraciones de los principales afectados, su esposo pasaba por el sitio en el que una familia estaba siendo asaltada por personas que se identificaron como policías ministeriales.
Debido a que no había iluminación, Felipe se alumbraba con la linterna de su teléfono cuando unos sujetos se acercaron a bordo de vehículos y le dispararon en la cabeza, subiéndolo posteriormente a la batea de una camioneta negra presuntamente con reporte de robo abandonando la misma en la parte trasera de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de Ciudad Sahagún con el cuerpo sin vida del padre de familia.
La viuda de Felipe, víctima indirecta del hecho, señala que, tras acudir a reconocer el cuerpo de su esposo, en adelante ha recibido trato prepotente y grosero de parte de las autoridades que están obligadas a impartir justicia, sin que respondan tampoco a los cuestionamientos de la familia acerca de los motivos y culpables de la muerte del hombre.
Lo anterior a pesar de que existen grabaciones en las que se distingue el rostro de los agresores y donde consta que agreden a su esposo, lanzan su celular y las cámaras captan cuando avanza la camioneta con un cuerpo en la batea.
“Las autoridades no han hecho nada, cuando empiezo a tocar puertas en el MP, no me dan información, pido el celular de mi esposo y me dicen que no pueden entregármelo, porque no es mío, sino de mi marido”, expone la mujer.
Derivado del caso, presentó una queja en Derechos Humanos en Pachuca, misma que fue enviada a la visitaduría de esta instancia en Apan, donde espera que pueda haber apoyo para encontrar respuestas e instar a las autoridades a dar con los asesinos de su esposo.
“Tenemos miedo, pero no nos callamos, la muerte de mi esposo no puede ser, era una persona responsable, dedicada a su casa y su familia, trabajaba para una empresa y era jefe de almacén, una persona productiva. Por eso, cuando lo encontré en el Semefo, no entendía qué pasaba, y la autoridad, lejos de explicarme, me cerró la puerta en la cara”.
La mujer expuso que, derivado de ese trato, levantó una queja y la Procuraduría General de Justicia para ser recibida por el titular del MP en Sahagún, donde le dan largas para responder a su solicitud de información y donde sospecha que no le han proporcionado las documentales suficientes para esclarecer el asesinato de su esposo, pues hay antecedente de que le entregaron copias del expediente incompletas.
“Tienen la cara de las personas en el video, el modelo del auto y no hacen absolutamente nada”, acusó.
Por lo anterior, la esposa de Felipe busca el apoyo de las autoridades para dar celeridad a la resolución de la investigación que se realiza por lo que resulte de la muerte de su marido a fin de que haya justicia.