
SAT denuncia penalmente a mil 26 contribuyentes en 2024
PACHUCA, Hgo., 16 de marzo de 2022.- De malos manejos, acusaciones sin fundamento y amenazas al interior del Club Rotario de Pachuca, habló esta mañana el ex secretario del organismo, Isidro Calva Cabrera.
Señaló tráfico de influencias, discriminación, violación a derechos humanos y otras anomalías en las que incluso estarían implicadas autoridades como el actual ombudsman interino Ramiro Lara, y personal de procuración de justicia en el estado.
Quien previo a su baja del Club Rotario había sido designado presidente del mismo, a tomar el cargo en julio próximo, dio a conocer en rueda de prensa que, con la intención de contar con un equipo “a modo” que permita malos manejos de recursos al interior del Club, se ha emprendido una campaña de descrédito en su contra que inició con una acusación por falsificación de firmas que, asegura, no tiene fundamento.
Informó que, ocho meses después de entregar el cargo de secretario, se le dio seguimiento a la presunta falsificación con el fin de desconocer su calidad de presidente electo luego de que se negara a firmar diversos documentos destinados a avalar malos manejos de recursos económicos y otros bienes del Rotario.
Acusó que por intereses particulares, la presidente saliente, Laura Anaya, ha incurrido en actos de discriminación con el apoyo de la también socia Elena Otazo, quien afirma, incluso ha expuesto amenazas veladas a él y a su familia por no ceder a las peticiones del grupo que tiene interés en manejar el Club Rotario de Pachuca, actualmente con 19 socios.
Señaló que Ramiro Lara, aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), estaría buscando el respaldo Rotario para alcanzar el cargo de Ombudsperson que hasta el momento, no ha logrado.
Para tal fin, sus detractores se han valido de peritajes en los que señala tráfico de influencias por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo y solicitó que, si hay acusaciones en su contra, se presenten las denuncias y pruebas correspondientes ante las autoridades.
Asimismo dio a conocer que son graves las anomalías al interior del Club Rotario, pues le ha constado que varias donaciones realizadas en efectivo, algunas de ellas para damnificados en Tula, no fueron reportadas y quienes las aportaron no obtuvieron recibos.
Por lo anterior, finalizó, se presenta ante los medios de comunicación y la opinión pública a fin de aclarar la situación y solicitar que el caso se lleve con neutralidad y en el marco de la legalidad.