Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 8 de junio de 2018.- En la región de la huasteca han detectado mayor presencia de falsificadores de hojas de préstamo, refirió Irma Rosa Monrroy Pérez, subdelegada de prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo.
En entrevista explicó que la forma en que detectaron estos hechos fue a través de la denuncia de los ciudadanos; a la fecha no hay un registro exacto sobre los casos.
“Nos hemos encontrado con gente que ha falsificado las identificaciones y entonces han cobrado en nombre de nuestros derechohabientes, hoy en día se han implementado candados de seguridad, pero tenemos el otro problema de la venta de hojas de préstamo”, argumentó.
Detalló que la gente de la Huasteca es la más susceptible ante el engaño de pseudogestores, ya que por la referencia geográfica muchas personas desconocen los tramites para solicitar un préstamo.
Alertó que estos falsificadores venden las hojas por cantidades excesivas, las de mayor crédito hasta por 10 mil pesos e incluso hasta por el 10 y 15 por ciento del monto que soliciten.
Informó que tan solo este año entregaron 800 préstamos en el municipio de Huejutla, donde realizaron pláticas para prevenir estos actos delictivos.
Retomó el caso del año pasado donde detuvieron a un hombre por falsificación de identidad, quien fue remitido a las autoridades y vinculado a tres casos más, pero en Guadalajara.
“Esto habla de que nos estamos enfrentando a delincuencia organizada que trabaja a nivel nacional”, enfatizó.
Durante el año pasado, el ISSSTE entregó 800 millones de pesos en prestamos personales y a la fecha han entregado más de 6 mil hojas de préstamo.