Exalcalde de Tlaxcoapan es vinculado a proceso
IXMIQUILPAN, Hgo., 16 de abril de 2024.- Más de 30 empleados del ayuntamiento de Ixmiquilpan denunciaron a la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras por despido injustificado, pues acusaron que dicha acción no se ejecutó dentro del marco de la legalidad.
Este día los afectados arribaron a la alcaldía para exigir a Beltrán Contreras ser atendidos durante la sesión de cabildo.
«Explica y da la cara por los despidos que hiciste. Siempre trabajamos y estuvimos apoyándote» consignaron los afectados.
Explicaron que el día de ayer por la tarde fueron notificados de manera verbal por personal de recursos humanos, quienes únicamente les instruyeron ya no presentarse este día debido a que habían sido dados de baja.
«Nunca se nos explicó por qué, ni se nos dio algún acta de conocimiento», agregaron.
Cuestionaron si Beltrán Contreras gozaba de la facultad para despedir al personal «sabemos que usted fue la que forzó su ingreso a la presidencia, no sabemos si es legal el que usted haya regresado», señalaron.
Pese a lo expuesto Beltrán Contreras dejó en claro que el personal sería llamado individualmente al área de Recursos Humanos para que le finiquitara conforme a la ley.
Los afectados explicaron a Quadratín que sus despidos son resultado de la molestia de la presidenta porque estos habrían apoyado en sus funciones a la alcaldesa suplente Cristina Torres Labra.