Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
TULA DE ALLENDE/TLAXCOAPAN, Hgo.,16 de septiembre de 2024.- A través de las redes sociales, colectivos de ciclistas de la capital Tolteca; así como grupos de activistas sociales de Tula, iniciaron con la convocatoria para una manifestación en bicicleta para el próximo fin de semana, en demanda de justicia para el médico Salvador Mayorga.
Esto, después de que este domingo el médico perdiera la vida, tras ser arrollado por el conductor de un vehículo March color plata, quien, según testigos, fue dejado en libertad por policías municipales de Tula, que fueron quienes llegaron como primeros respondientes tras el fatal hecho de tránsito.
De acuerdo con las propias versiones, los uniformados de la ciudad de los Atlantes, a bordo de la patrulla 01-764, fueron quienes se pusieron de acuerdo para hacerse de la vista gorda con el responsable de la muerte del galeno, por lo que exigen que se aclare el hecho.
“No es justo que por un acto de corrupción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), quede impune la muerte de una persona”, recalcó el activista Alejandro Barrientos.
Previeron que la protesta -cuyo horario y salida aún está por definirse- sea aprovechada para inconformarse por los constantes actos nocivos de la policía municipal y los eventos corruptos del gobierno entrante de Evanivaldo Martínez Reséndiz (2024-2027).
Hicieron un llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar, para que intervenga en el caso a fin de esclarecer y lograr justicia.
Finalmente, solicitaron que a los uniformados supuestamente implicados, se les finque responsabilidad y se les sancione en consecuencia.