Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 3 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) analiza cuántos procesos judiciales fueron afectados por el cese de peritos que no contaban con título profesional como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Así lo informó el fiscal Javier Ramiro Lara Salinas, luego de que en el juicio por el homicidio de Alejandro Vázquez, frente a una taquería en Villas de Pachuca, la madre de la víctima señaló que dos pruebas fueron desechadas porque los peritos involucrados no contaban con licenciatura.
«Una de las primeras acciones que hice fue tomar conciencia de esa situación, encontramos diversos peritos que no contaban con título profesional y tomamos la decisión de darlos de baja y actualmente estamos en un proceso de reclutamiento y selección de los nuevos».
Aunque no precisó la cifra, expuso que sí hay más casos parecidos, pero acotó que cada proceso debe ser analizado por los tribunales para determinar qué se aceptan como pruebas, además de que ambas partes pueden controvertir la decisión del juez.