FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de julio de 2024.- Vecinos de la comunidad de Barrio Alto primera sección, advirtieron mediante la colocación de tres diferentes mantas sobre linchamientos a delincuentes.
Los mensajes están colocados en las calles Amado Nervo, Díaz Mirón e Independencia de dicho vecindario, y en ellas se lee que las cámaras de videovigilancia de los colonos ya están activadas y que en caso de sorprender a alguien en flagrancia, no los entregarán a la Policía municipal, sino que los lincharán.
De acuerdo con habitantes del sector, están cansados de que el hampa les “pegue” a diario, ya sea en su modalidad de robo a casa-habitación, de vehículos, motocicletas, autopartes, o bien asalto (a mano armada) a transeúnte o a comercios.
Reiteraron que harán justicia por propia mano la próxima vez que agarren a alguien en la comisión de un delito, puesto que la Policía municipal, no hace nada, y pone puros pretextos ante una denuncia o reporte de hurto y atracos.
“Nos dicen que no pueden acudir por falta de personal o de unidades para desplazarse, y ya estamos hartos de su ineficiencia” indicó un habitante, que prefirió el anonimato por temor a represalias.