Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
MINERAL DEL MONTE, Hgo., 7 de agosto de 2020.- Aunque ya no se restringe de manera estricta la entrada de personas al pueblo mágico también conocido como Real del Monte, la alcaldía ha dispuesto que este fin de semana que inicia se suspenda la venta de bebidas alcohólicas en el municipio.
Lo anterior como parte de las restricciones impuestas debido a la pandemia por Covid 19 que mantiene a Hidalgo en semáforo rojo de riesgo máximo de contagio, además de las constantes quejas de la población acerca de grupos que se reúnen a consumir bebidas alcohólicas ignorando la recomendación de quedarse en casa y no congregarse.
Lo anterior sucede, afirman, aun cuando no hay turismo, siendo también los habitantes locales quienes pasan tiempo en espacios públicos e ingieren bebidas embriagantes.
Los restaurantes, que ya abren al público con servicio a domicilio o con cupo limitado, deberán cerrar a las 21:00 horas máximo y se advierte que el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos del territorio municipal.
La alcaldía informó que tales medidas tendrán vigencia durante todo el tiempo que dure la semaforización en rojo, ya que cuando Hidalgo pasó a color naranja, el pueblo mágico abrió negocios no esenciales en apoyo de la economía local y permitió la llegada del turismo, pero pocos visitantes respetaron las disposiciones de utilizar cubrebocas y otras medidas destinadas a evitar el contagio masivo.
Hasta el conteo de ayer, Mineral del Monte contaba 36 casos confirmados positivos de Covid 19 y ocho defunciones.