
Aprehenden a exsubdirector de Liconsa por caso Segalmex
PACHUCA, Hgo., 13 de julio de 2022.- El momento de transición gubernamental no será caldo fértil de cultivo para la presencia o infiltración de la delincuencia en Hidalgo, advirtió el mandatario estatal Omar Fayad Meneses.
Tras el asesinato de una mujer en las escalinatas del mercado Miguel Hidalgo en el punto central de Pachuca, el gobernador aclaró que se están atendiendo todas las situaciones e insistió que hasta el último día de su gobierno “habrá cero impunidad y no se dejará que las cosas se vayan a salir de control en materia de seguridad”.
“La delincuencia siempre aprovecha los cambios democráticos para meterse como la humedad, tenemos que estar consientes de ello”, manifestó.
Por ello, planteó que en próximos días tendrá una reunión de carácter privado con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar en materia de seguridad, para ponerlo al tanto de la situación que prevalece en la entidad.
Lo anterior, para que exista una continuidad y no se sienta una desprotección en este rumbo de transición, toda vez que son momentos que se ocupan para la que se infiltre la delincuencia, por lo que aseguró que Hidalgo no va a ser caldo de cultivo para los delincuentes.
De ahí que no pretende que se considere la posibilidad que los agarren atolondrados y de esa manera puedan meterse a emprender actividades ilícitas a gran escala. “No lo vamos a permitir”, sentenció Fayad al respecto.
Bajo dicho compromiso, dijo trabajar de la mano en estos días y hasta el 5 de septiembre en un frente común con el gobierno entrante para tomar las mejores decisiones y no se descomponga el tema de la seguridad en Hidalgo.