Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA Hgo., 2 de mayo de 2017.- Delincuentes de Puebla, Veracruz y el Estado de México arriban a Hidalgo para cometer fechorías, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) invitó a denunciar en caso de robos a casa-habitación o a vehículos.
Así lo señaló el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, quien sostuvo que el efecto cucaracha se ve reflejado en el número de internos en los penales.
Delmar puso como ejemplo el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, sonde 60 por ciento de la población proviene del Estado de México y el Distrito Federal.
«No siempre se puede llegar a la judicialización de todos los casos, pero como seguridad pública los vamos a estar poniendo ante las autoridades competentes, es un trabajo de corresponsabilidad con la ciudadania», comentó.
Sobre el incremento de índices delictivos, el funcionario estatal señaló que es un fenómeno nacional y también que se debe a un cambio en la medición pues ya no se toma en cuenta la inversión en seguridad pública.