Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo. 1 de enero de 2017.- Por estar relacionados con hechos posiblemente constitutivos de delito, dos personas fueron recientemente aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la sucursal bancaria ubicada en la intersección del bulevar Felipe Ángeles y la calle 5 de Mayo, colonia Santa Julia, un vehículo que se encontraba obstruyendo la entrada del estacionamiento.
Al acudir a revisar la situación, los agentes intervinieron a un vehículo Volkswagen color negro tipo Jetta con matrículas de circulación de la Ciudad de México (CDMX), en los que viajaban dos hombres de 23 y 33 años respectivamente y que fueron identificados como: M.A.V. y N.G.B.
Los efectivos estatales dieron la indicación a los hombres de que descendieran de la unidad para proceder a una revisión corporal y del vehículo; al momento de acatar la orden, uno de los varones intentó darse a la fuga echándose a correr, sin embargo los uniformados lo interceptaron metros más adelante.
Al proceder a la revisión corporal, a uno de los individuos se le encontraron trece envoltorios de plástico mientras que al otro seis bolsas de iguales condiciones, con características propias de la marihuana.
Ambas personas así como el vehículo fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes para seguir con los trámites correspondientes.
Por separado en el municipio de Tula, elementos de la SSPH aseguraron camioneta y escopeta.
A su vez, en el municipio de Tula de Allende, elementos de la SSPH aseguraron una camioneta y una escopeta sin cartuchos útiles sobre un camino de terracería de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
La noche de los hechos, los uniformados se percataron de que un automotor viajaba con las luces apagadas sobre la referida arteria, y que al momento de marcarle el alto, del vehículo bajo una persona que echó a correr entre las milpas aledañas al lugar.
La persona dejó abandonada la unidad Chevrolet tipo redilas color café, por lo que los policías estatales procedieron a revisar la unidad, en la que encontraron una escopeta sin cartuchos, así como cuatro contenedores con capacidad para mil litros vacíos.