Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
CUAUTEPEC DE HINOJOSA / HUICHAPAN Hgo., 16 de enero de 2018.- Tres vehículos, más de 10 mil litros de combustible y una persona detenida fue el saldo que dejó el operativo de la SSPH implementado para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos en distintas regiones de Hidalgo, implementadas por la Policía Estatal.
En Cuautepec, agentes estatales intervinieron a un individuo a bordo de una camioneta Lincoln, tipo Navigator, color blanco, placas del Estado de México, con contenedores con hidrocarburo, por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes.
Los hechos ocurrieron sobre el libramiento La Joya, en los límites con Tulancingo, donde el conductor, que dijo llamarse C.M.I.C., de 20 años, al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga y, tras persecución, asegurado a la altura del fraccionamiento Jardines del Sur.
En Huichapan se detectó y aseguró un tractocamión marca Kenworth, color blanco, tipo cisterna, sobre un camino de terracería que cruza por los ductos de Pemex, en el lugar conocido como “Rancho La Gloria”. La unidad de carga transportaba hidrocarburo al 30 por ciento de su capacidad.
En el mismo municipio fue asegurado un camión marca Dina, color blanco, con carrocería tapada con lona, que oficiales estatales ubicaron sobre la carretera Portezuelo-Palmillas, a la altura del libramiento a Huichapan.
El vehículo transportaba en el área de carga un tanque oculto y dos bidones, por lo que quedó a disposición de la autoridad competente.