Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 11 de julio de 2022.- Los hechos registrados el pasado viernes 8 de julio con el asesinato en plena tarde de una mujer en las escalinatas del mercado Miguel Hidalgo es una afrenta directa a las instituciones de seguridad, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.
Posterior a estos acontecimientos a plena luz del día donde un pistolero asesinó de múltiples tiros a una comerciante de este punto del primer cuadro del Centro Histórico de Pachuca, esto causo el replantearse qué tan segura es la actual situación de criminalidad en el estado.
Cuestionado sobre estos hechos, Delmar Saavedra refirió que si bien comparación con 2021, este año hay una disminución de la criminalidad en muchos renglones, “desgraciadamente el evento del mercado a plena luz del día sí es una afrenta directa a las instituciones de seguridad, mismas que estamos tomando como tal”, aseguró.
Al mismo tiempo advirtió que se va a enfrentar a estos grupos delictivos con toda la fuerza del Estado, y si bien ya se encuentra el proceso de entrega recepción y quedan pocos días de la actual administración estatal, aclaró que se va a continuar con el combate al fenómeno delictivo.
Investigación
Respecto a la investigación sobre este acontecimiento inusual, el procurador General de Justicia de la entidad, Alejandro Habib Nicolás apuntó que son tres las líneas de investigación que siguen, al tiempo que hay como posibles dos personas involucradas, el tirador y un cómplice.
Estos son alguno de los detalles de dio a conocer el titular de la PGJE tras el levantamiento del cuerpo de las diligencias, además de que se investigan los antecedentes que pueda tener la hoy víctima para determinar si este ataque tiene algún vínculo con su actividad comercial.
Sin embargo, subrayó Habib Nicolás, continua la investigación para poder dar con los presuntos responsables a fin de llevarlos ante las autoridades judiciales, por lo que omitió dar más detalles de la investigación en curso por cuestiones legales.