Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf | Quadratín Hidalgo

Atenderán supuestas irregularidades en sentencia de secuestro: TSJEH

Oliver García | Quadratín Hidalgo
 
| 15 de Febrero de 2017 | 16:02
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 15 de febrero de 2017.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, indicó que tiene la disposición de atender las inquietudes de los familiares de Isaí Bolaños del Rosal, en especial a su esposa Mónica Martínez,  quienes acusaron irregularidades cuando éste fue procesado por secuestro.

El pasado lunes 13 de febrero los consanguíneos se manifestaron a las afueras del Juzgado Cuarto Penal para exigir al tribunal que resuelva el recurso por desvanecimiento de datos que la defensa interpuso.

El  argumento es que ya no existen los elementos con lo que, en un primer momento, se le vinculó con el ilícito, por el cual fue condenado el 8 de mayo de 2015 a 40 años, puesto que, dijeron, tanto la víctima de secuestro como el testigo presencial no lo reconocieron en un careo.

Asimismo, acusaron presuntas violaciones de derechos humanos de parte de los elementos de la Policía Investigadora, quienes detuvieron a Bolaños sin una orden de aprehensión el 5 de julio de 2013.

“La magistrada se mantiene atenta al curso de la causa penal 136/2013 del Juzgado Cuarto Penal de Pachuca y en especial al incidente planteado, a fin de vigilar que el caso se resuelva con apego a los derechos humanos”, señala el TSJEH.

Todo esto, añade, con base en las decisiones que de manera autónomamente adopte la jueza de la causa.