
Realizan homenaje a jefe policíaco fallecido tras ser baleado en Tasquillo
TIZAYUCA, Hgo., 29 de agosto de 2022.- Por su colindancia con el Estado de México, Tizayuca se ha convertido en un laboratorio de la delincuencia organizada donde se da con mayor frecuencia el robo de vehículos de autopartes.
Apenas este sábado por la noche, sujetos desconocidos volvieron hacer de las suyas al robar una camioneta color vino, en la plaza comercial Alameda, ubicada al sur de esta ciudad.
El hecho ocurrió a las 19:30 horas frente a la tienda comercial Woolworth, cuando sus propietarios estacionaron el vehículo familiar para hacer sus compras, cuando a su regreso, se percataron que su camioneta familiar, marca Villager Mercury, modelo 1993 y con placas de circulación MBS-1211 del Estado de México, ya no se encontraba en el lugar.
Por este robo, los propietarios acudieron ante la agencia del ministerio público del distrito judicial de Tizayuca, para denunciar este hecho, por lo que se inició una carpeta de investigación.
Cabe resaltar que en lo que va del año, en el estado de Hidalgo el robo de vehículo automotor llegó a más de 7 mil. Siendo el mes de julio con más robos en un mes al contabilizar mil 87 autos robados.
Le sigue el mes de enero con mil 34 vehículos, de acuerdo al corte informativo al 31 de julio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.