
Capturan en Culiacán a El 200, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos
PACHUCA Hgo., 8 de octubre de 2018.- El coordinador estatal de la Policía Federal en Hidalgo, José Echeverría Núñez, reconoció que aún no hay condiciones para que la Policía Federal regrese a las instalaciones de Ixmiquilpan, después de los enfrentamientos que ocurrieron en enero de 2017 y que dejaron dos muertos.
El funcionario federal aseguró que realizan labores de proximidad y atención de emergencias en vías federales, por lo que buscan informar a la ciudadanía de Ixmiquilpan que no sólo realizan labores de restricción de alguna situación, sino que es una institución útil para el país.
De acuerdo con el representante de la Policía Federal en el estado, en Ixmiquilpan algunos pobladores se rigen por sus propias reglas, sin embargo, aseguró que la institución seguirá atendiendo a la ciudadanía en cuanto se presente alguna situación al margen de la ley.
Reconoció que el tema del robo de combustible es un tema de interés para la Policía Federal, ya que se ha incrementado en estados aledaños a Hidalgo, por lo que trabajan con las autoridades estatales para atender esta problemática en las zonas más afectadas.
Agregó que están atacando diariamente el problema del robo del hidrocarburo en el estado, por lo que insistió que se ha controlado este delito y la situación es tranquila a diferencia de otras entidades, por lo que, consideró, lo ven los ciudadanos que todavía pueden caminar por las calles.