FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
CIUDAD DE MÉXICO. 25 de octubre de 2022.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 450 votos a favor, uno en contra y 23 abstenciones, la reforma el Código Penal Federal, para establecer que a quien cometa los delitos de homicidio y feminicidio, a pesar de tener una medida cautelar impuesta, se le aumentará la pena.
Por medio del decreto que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Ley General de Víctimas, y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en Materia de Investigación, Sanción y Reparación Integral del Delito de Feminicidio.
La diputas Elizabeth Pérez, del PRD, comenzó su intervención diciendo que “no quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre”, ya que es una de las consignas más recurrentes en las marchas contra la violencia, la cual hoy suscribimos íntegramente para denunciar y reconocer que aún falta mucho por hacer.
La nota completa en Quadratín México