Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 27 de agosto del 2020.- En el periodo de enero a julio se han robado en el estado de Hidalgo 1,492 vehículos de cuatro ruedas, no obstante el índice disminuyó 31 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
El titular del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, informó que de enero a julio del 2019 se sustrajeron 2,894 unidades de diversos tipos y dimensiones.
La cifra del año pasado es significativamente mayor a la actual en que han robado 2007 unidades, es decir 887 menos con respecto al año anterior.
El tercer delito más frecuente en Hidalgo es precisamente el robo de vehiculo automotor sin embargo gracias a las estrategias implementadas por el gobierno Hidalguense se ha logrado reducir ese tipo de ilícitos, afirmó.
SUBE HURTO DE MOTOCICLETAS
En en los primeros siete meses del año 2020 sustrajeron 1,492 vehículos de cuatro ruedas, es decir 922 menos que en el mismo lapso del año anterior.
En cambio, se robaron en ese periodo 515 motocicletas, 35 más que de enero a julio del 2019, es decir ese delito aumentó 7 por ciento.
Previamente, en conferencia de prensa, José Luis Romo secretario de Políticas Públicas informó que se redujo la incidencia delictiva en un 26% en general con respecto al año anterior por lo que Hidalgo se ubica en el sexto lugar nacional con menos delitos.
Los delitos más frecuentes en Hidalgo siguen siendo violencia familiar, amenazas, robo de vehículos, robo a casa habitación, daño en propiedad y lesiones culposas y en lo general disminuyeron 24 por ciento de enero a julio de 2020.
La disminución se atribuye a la implementación del programa Hidalgo Seguro así como la puesta en funcionamiento del C5i para coordinar acciones contra delincuentes.