Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA Hgo., 12 de marzo de 2017.- Derivado de la implementación del número único de Emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo cursos de sensibilización psicológica a 82 operadores y despachadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C4.
Al respecto, Carlos Arroyo Salamanca, coordinador general del C4, explicó que dando seguimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, desde el inicio de la actual administración se llevan a cabo programas de capacitación constante.
El Curso de Sensibilización Psicológica fue impartido del 6 al 11 de marzo al personal adscrito al Centro de Atención de Llamadas de Emergencias del C4 en Pachuca, y los subcentros ubicados en los municipio de Tula y Tulancingo.
Asimismo, el coordinador general del C4 reitera el llamado a la población en general para hacer uso responsable del número único de emergencias, ya que la realización de llamadas de broma o insultos distrae recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en el estado.
Recordó que el 9-1-1 es un servicio gratuito que brinda ayuda a través de los 194 CALLEs (Centros de Atención de Llamadas de Emergencias) que existen en el país, entre estos el C4 Hidalgo.