Asesinan al periodista Mauricio Cruz Solís en Michoacán
Tras la detención de uno de los líderes de las bandas de robo de combustible y la recuperación de casi 900 mil litros de combustible, el gobernador Julio Menchaca Salazar espera que al mes septiembre, Hidalgo deje de estar en el primer lugar en incidencia de esta conducta ilegal.
Después de que en la conferencia matutina del Gobierno de la República en su sección Cero Impunidad se confirmó la detención de Hugo Antonio “N” alias “El Aries” en Cuautepec de Hinojosa y que se ostenta como líder de la banda “Los Cenobios” dedicada al huachicoleo, el mandatario estatal destacó que esto forma parte de los resultados en las acciones de combate a este delito en específico.
Puntualizó que en conjunto a estos resultados que calificó de impactantes por estas capturas y la recuperación de casi 900 mil litros de hidrocarburo en operativos en conjunto con las fuerzas de seguridad federales, Menchaca planteó como meta que al mes de septiembre ya no se hable de Hidalgo como el punto de mayor impacto en el robo de combustible y salir de este deshonroso primer lugar nacional.
De acuerdo con la información oficial, la detención de “El Aries” se dio en Tepatitlán, ubicado en Cuautepec de Hinojosa, el pasado 7 de abril.
Este personaje a su vez es hermano de “El Marino”, anterior líder de “Los Cenobios”, y quien fue detenido el pasado 22 de agosto de 2021.
Ahora Hugo Antonio junto a 3 personas más detenidas ese día enfrentan delitos contra la salud por narcomenudeo, mismo que los mantiene en prisión preventiva, mientras que está pendiente su proceso por robo de combustible que es de carácter federal.