FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 5 de octubre de 2022.- Una persona originaria del estado de Tlaxcala fue intervenida y asegurada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, cuando transportaba a un grupo de 10 migrantes centroamericanos en la región del Valle del Mezquital.
El supuesto pollero viajaba en una camioneta Chrysler Voyager, color negro, con matrícula del Estado de México, la cual fue detenida sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la localidad de Ignacio López Rayón, municipio de Ixmiquilpan.
En la unidad viajaban 10 personas de procedencia extranjera -ocho adultos, un adolescente y un niño-, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que el conductor de nombre J.L.R.M., de 47 años, originario del municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo.
Los tripulantes dijeron ser originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala y fueron canalizados ante el Instituto Nacional de Migración para los efectos que correspondan.