PACHUCA, Hgo., a 24 de junio de 2020.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se deslindó de la postura de la Dirección de Investigación y Litigación región poniente y señaló que la misma no es institucional, además de informar que se instruyó capacitar a Adarick V. Aranda a fin de evitar actos discriminatorios.

En referencia al oficio SPPP/DGILP/0839/2020, con fecha 23 de junio, dirigido al personal de Investigación y Litigación y que fuera difundido en medios de comunicación, la PGJEH explicó que el mismo quedó sin efecto el mismo día al tiempo, que aseguró que “las políticas de trabajo instruidas al personal de la institución han sido en todo momento bajo los principios de perspectiva de género y respeto a los Derechos Humanos”.

El comunicado acepta, además que lo ocurrido les hace ver las deficiencias que aún existen en este sentido.

Además se anunció el inicio de una campaña interna de difusión sobre las obligaciones que marcan las leyes en materia de responsabilidades de servidores públicos y las que son específicas para el personal de la institución, con el objetivo de insistir en el trabajo con perspectiva de género.

Independientemente, se informó, la Visitaduría General de la Procuraduría tomó conocimiento de los hechos y se encargará de atender el asunto conforme a su competencia.