Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo, a 24 de septiembre 2019.- La preocupación del Ministerio Público en convencer al juez de que se tienen los elementos para tener la razón, por lo cual se va a litigar ante un juzgado y no a través de los medios de comunicación, aseguró el procurador estatal Raúl Arroyo González respecto al caso del diputado desaforado Cipriano Charrez Pedraza.
En consideración al caso bajo el presunto delito de tentativa de homicidio que tiene al ex diputado federal en la cárcel en espera de que un juez determine su situación jurídica, y ante las acusaciones de éste y su defensa de violaciones al debido proceso, así como de sus derechos humanos, el funcionario aclaró que el asunto se determinará en juzgados y no en los medios de información.
Refirió que esto es por concepto de respeto a todos los intervinientes en el proceso, empezando por la víctima, el imputado, por lo que éste como otros hechos se atenderán bajo la vía judicial y no mediática.
“Si yo inicio comentarios, a verter información, a dar mis opiniones, lo que voy a hacer es violentar el proceso”, subrayó el titular de la Procuraduría General de Justicia estatal.
En segundo punto, refirió que atender a través de los medios de comunicación sería publicar su estrategia como MP, por lo que sólo adelantó que éste hace su trabajo con los margenes que son los que le establece la ley.
Respecto a los señalamientos de la defensa de Cipriano Charrez, que acusa irregularidades en la investigación y detención de éste; Arroyo González aseguró que lo único que le interesa en tener los elementos que incline la decisión a favor del MP.
“A mi lo que me preocupa es convencer a un juez de que el Ministerio Público tiene la razón y eso lo resuelvo en los tribunales”, puntualizó.
Refirió que las descalificaciones son normales, aunque dijo que él no las siento así, aunado a que no violentará nada, ni irá más allá de sus facultades, sin diferenciaciones entre los actores, en este como en otros procesos, trátese del actor que se trate.