Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
HUEJUTLA, Hgo., 3 de noviembre del 2021.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en coordinación con policías estatales y municipales, realizaron acciones de cateo en dos domicilios de la cabecera municipal de San Felipe Orizatlan.
Al parecer dichas acciones sustentadas en el número único de caso 05-2021-01453 forman parte de las tareas de investigación que se llevan a cabo para dar con el paradero de las tres personas a las que se les señala como presuntos responsables del asesinato del joven Francisco Javier Andrade Saab, sobrino de la alcaldesa Erika Saab Lara.
Trascendió que en el homicidio se relaciona a Víctor Hugo F. E. como autor material, a Carlos Cesar P. E. por supuestamente ser de su propiedad el arma con la que se ultimó de 6 disparos a la víctima y a Soravelia E. H., mamá del presunto homicida por supuestamente incitarlo a cometer el crimen.
Hasta el momento se desconocen los resultados de estos cateos que se efectuaron en las propiedades de los inculpados, de las cuales una se ubica en la Avenida Hidalgo sin número, dos más en la calle Adolfo López Mateos sin números visibles y otra más en la calle Romance de igual forma sin número.
El asesinato se registró al interior de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio de la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán a primera hora del domingo 31 de octubre, lugar en donde la policía localizó a la víctima a la que trasladaron al Centro de Salud pero que lamentablemente murió al llegar al lugar.