
Familiares de víctima de feminicidio exigen justicia afuera de la PGJH
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2021.- Continúan las manifestaciones de presuntos defraudados por el Grupo Autofin Monterrey, quienes el día de hoy llegaron a la Plaza Gran Patio y cerraron el paso al estacionamiento en protesta por las condiciones en que la empresa proporciona créditos.
Seguridad privada de la plaza no les ha permitido ingresar para manifestarse al interior del centro comercial ubicad sobre bulevar Colosio.
Los quejosos dicen que la empresa no ha dejado de laborar y atrae clientes con engaños prometiendo dinero en 3 meses y piden mensualidades adelantadas, sin que al final del plazo entreguen los créditos.
Denunciaron, además, que, aunque no reciben el crédito comprometido, les siguen pidiendo mensualidades y si el cliente decide cancelar, sólo le es devuelto el 50 por ciento de lo aportado.
La empresa, que opera a nivel nacional, cuenta con innumerables denuncias ante instancias como Profeco, Condusef y el Ministerio Público por presuntos fraudes financieros que tienen que ver con las condiciones del contrato que Autofin Monterrey entrega a sus clientes.
Sin embargo, el esquema de créditos con el que opera está validado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y, con base en las cláusulas del contrato, la empresa logra hacerse de grandes cantidades de dinero a partir de promesas de un crédito por el cual se paga por apertura y el mismo comienza a liquidarse aún sin haber sido recibido.
Autofin Monterrey define penalizaciones y multas a quienes cancelan las solicitudes de este tipo de créditos que se entregan bajo un esquema de “adjudicación” mediante sorteo.
De esta manera, los préstamos tardan años en entregarse, tiempo que los solicitantes no están dispuestos a esperar y que, con el tiempo, cancelan con pérdidas por penalizaciones, además de que les son cobrados intereses por retrasos en los pagos de mensualidades atrasadas.
Los manifestantes señalan que esperarán atención por parte de autoridades de la plaza a fin de que se haga presión contra Autofin Monterrey para que devuelva el 100 por ciento del dinero entregado por los clientes que se dicen defraudados.