Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de febrero de 2024.- El alcalde Mario Guzmán Badillo, confirmó que desde semanas anteriores, concluyeron los procesos de revisión a las cuentas públicas 2021 y 2022, que mantenían desde su llegada al cargo, trabajadores de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), sobre la gestión del exedil Manuel H.B.
El expresidente, actualmente preso por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, gobernó la demarcación 2 años y 11 meses, tiempo durante el cual, le fueron observados un total de 167 millones de pesos.
El mandatario local, afirmó que concluyeron los procesos, y que sólo restaría determinar si hay más observaciones de los últimos once meses que estuvo a cargo Manuel H.B., es decir, hasta el 7 de agosto de 2023.
Cabe mencionar que el monto de los desfalcos pudiera ser mayor, pues se encontraron múltiples facturas pagadas en su momento, pero canceladas posteriormente, además de que las auditorías a la Comisión de Agua de Tula y al Sistema DIF municipal se hicieron por separado.