Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA Hgo., 30 de marzo de 2017.- A fin de contribuir en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo; sostuvo una reunión de trabajo con Rommel Moreno Manjarréz, Titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el encuentro, personal de la PGJEH expresó las experiencias y los retos a los se han enfrentado en Hidalgo a partir de la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Los servidores públicos hidalguenses señalaron al Titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR que la transición no ha sido fácil y uno de los principales obstáculos que se ha detectado es la dificultad que existe para dar a conocer a la sociedad las bondades de este nuevo sistema.
Al respecto, Rommel Moreno Manjarréz explicó que desde antes de que operara el actual sistema de justicia, se trabajó en la difusión del mismo y no se han dejado de hacer esfuerzos para explicar a los ciudadanos cómo es que éste opera y las ventajas que prevé con relación a lo que ahora se identifica como el Sistema Tradicional.
Por su parte, Javier Ramiro Lara Salinas resaltó la importancia de este tipo de encuentros con los que se afina la operatividad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio con el que ya se trabaja en la entidad y puntualizó que la dependencia a su cargo realiza las acciones pertinentes para seguir transitando por el novedoso sistema de justicia.
Las observaciones recabadas por Moreno Manjarréz fueron concentradas y serán tema de análisis a nivel federal, para la toma de decisiones en beneficio de la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.