Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo., 2 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo permanece con el 19 por ciento de su estado de fuerza reprobado en su examen de control de confianza y en funciones, cuando la ley establece que estos elementos tienes que ser separados de sus funciones en estos casos.
En el más reciente balance del seguimiento de evaluación a personal de seguridad pública y procuración de justicia en todas las entidades del país, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala en sus resultados un estado la falta de depuración en la PGJE de Hidalgo, la cual se mantiene con el mismo porcentaje de elementos reprobados activos desde hace meses.
El reporte especifica de manera general que esta dependencia tiene 19 por ciento de sus mandos y operativos reprobados y aún en su cargo, lo cual equivale en un aproximado de 200 elementos no idóneos.
A su vez se expone que el 80 por ciento de los efectivos sí se encuentra aprobado en sus evaluaciones de control de confianza, que son en promedio un total de 842 mandos y operativos. A su vez no se señala en qué lado se encuentra el uno por ciento restante, que son 11 efectivos de la procuraduría.
En este tenor, de los más de 840 elementos aprobados, existe un rezago del 22 por ciento en la renovación de sus certificados de agentes idóneos.
Esta falta de renovación recae en aproximadamente 185 mandos y operativos de la PGJE, mismo que tienen que actualizar su condición de agentes idóneos para las labores que se les encomiendan dentro de la procuraduría estatal.