Asesinan al periodista Mauricio Cruz Solís en Michoacán
PACHUCA, Hgo., 25 de octubre de 2023.-El cadáver de un sujeto de aproximadamente 23 años y quien fue levantado por hombres armados el pasado sábado en pleno centro de Ciudad Sahagún en Tepeapulco, fue hallado con huellas de tortura, abandonado en una mina en el municipio de Zempoala.
De acuerdo con información oficial, el ahora occiso identificado con las iniciales de J.M.E, fue privado de su libertad el 21 de octubre cuando caminaba sobre la calle explanada a la altura del banco HSBC en Ciudad Sahagún donde fue interceptado por dos hombres armados quienes lo golpearon y posteriormente lo privaron de su libertad.
Dos días después, el cadáver del sujeto fue hallado a la entrada de la mina Borbolla en San Pedro Tlaquilpan en el municipio de Zempoala.
La víctima vestía sudadera color mostaza, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos con franjas naranjas y según el parte policiaco no fue posible identificarlo debido a que tenía el rostro desfigurado, además presentaba heridas en la región abdominal.
Tras conocerse el hallazgo del cadáver de J.M.E., en redes sociales circularon diversas protestas en contra de la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López, a quien acusaron de estar más preocupada por tomarse fotos en la feria que por brindar seguridad a los pobladores.
A principios del mes de octubre circuló un video en redes sociales donde se observa el momento en que hombres armados llegan hasta una vivienda también en Tepeapulco, derriban la puerta y levantan a un hombre ante la presencia de una mujer y su pequeño hijo.