Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
TULA DE ALLENDE Hgo., 25 de junio de 2018.- Los tres regidores de Tula de Allende detenidos por el robo y asalto de una tienda Oxxo en el municipio de San Agustín Tlaxiaca continuarán su proceso en libertad, toda vez que se modificó su medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con información oficial del Poder Judicial de la entidad, el juzgado de control penal de Actopan determinó el cambio de la medida cautelar de estos personajes, lo anterior al haber variado las condiciones que motivaron la imposición de la prisión preventiva, por lo que la jueza del caso decretó procedente la sustitución.
El cambio se debió a una acción promovida por la defensa de los regidores del PRD y otro más del PAN de la asamblea de Tula de Allende, misma que inició el pasado jueves 21 de junio, con la solicitud de una audiencia de revisión de la medida cautelar correspondiente a la causa penal 49/2018, la cual se realizó un día después, el viernes 22 de junio.
Por el momento se expone que los representantes municipales J. I. G. H., G. G. S. y J. F. L. H., señalados como probables autores de asalto y robo a una tienda de conveniencia en la localidad de Benito Juárez, ya se encuentran libres y cumplirán con otras medidas cautelares, mismas que no se dieron a conocer por el Poder Judicial.
Se puntualizó que esto no implica en ningún momento el desistimiento de la vinculación a proceso por el delito de asalto y robo cometido el pasado 18 de mayo.
Apenas el pasado 25 de mayo, la propia autoridad judicial de Actopan los vinculó a proceso con la medida de prisión preventiva oficiosa a fin de no evadirse de la acción de la justicia, por el cual se levantó un periodo de 2 meses para continuar con las indagatorias complementarias para el Ministerio Público y la defensa.