Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de julio de 2016.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), Sergio Antonio González Venegas aclaró que las guardias auxiliares que han empezado a operar a últimas fechas en distintas comunidades de la demarcación no son autorizadas por ellos.
Explicó que si bien existe coordinación con la dependencia que encabeza mediante el área de prevención del delito, “nos avisan los vecinos de determinada localidad, y ya vamos a asesorar, pero muchas veces no es suficiente con lo que les proponemos, por lo que nos piden autorización para contratar a una empresa de seguridad privada”.
El titular pormenorizó, les decimos que no los podemos dar, pero los orientamos que es el delegado auxiliar de la comunidad quien debe expedir el permiso, por lo que en ocasiones los ciudadanos lo solicitan y ya es como entran la vigilancia auxiliar.
Reconoció que las policías auxiliares han hecho acto de presencia en los últimos meses debido a que la incidencia delictiva no se había podido reducir por falta de activos humanos y vehiculares, pero que la vigilancia privada sí ha venido a ayudar un poco a mejorar la percepción de seguridad que se tiene entre los tulenses.
Dos de las últimas colonias en las que se ha implementado las guardias auxiliares y el programa de Vecino Vigilante ha sido en Infonavit San Marcos y en el Montecillo.