Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 18 de noviembre de 2017.- Elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, comisionados al Mando Coordinado que presta servicio de seguridad permanente en la zona metropolitana de Pachuca, lograron la detención de una persona que transportaba en un vehículo más de mil litros de hidrocarburo.
La detención del individuo se realizó en la comunidad de Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca, como resultado de los constantes recorridos de prevención que los elementos del estado realizan en torno a las zonas consideradas como puntos vulnerables de extracción y transporte de hidrocarburo robado de los diferentes tramos de ductos de Petróleos Mexicanos.
La acción policial tuvo efecto en el poblado en referencia, donde los uniformados estatales que patrullaban la zona se percataron de una camioneta Ford, tipo Econoline, color gris, con placas de circulación del Estado de México, que circulaba con velocidad inmoderada.
Al advertir la presencia policial, la unidad trató de darse a la fuga a toda velocidad, logrando los oficiales dar alcance calles más adelante, donde le cerraron el paso y lograron la intervención de la persona que se identificó como P.M.M., de 37 años.
En el vehículo cerrado era transportado un contenedor de mil litros completamente abastecido y dos tambos de 200 litros a la mitad de su capacidad.
El combustible confiscado, la unidad asegurada y la persona detenida fueron puestos a disposición de las autoridades federales, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.