Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 10 de agosto de 2018.- En los últimos meses se incrementó el robo de maquinaria de empresas de la construcción, con cinco casos tan sólo en julio, cuyo costo va desde uno hasta los tres millones de pesos, denunció la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo.
Dichos robos de estos artefactos se dieron en empresas de asfalto y concreto, en las cuales los presuntos responsables amagan a los vigilantes, hechos que se suscitan regularmente los domingos cuando son días donde no se trabaja, señaló el representante en la entidad de la CMIC, Carlos Henkel Escorza.
Expuso que en los últimos 3 meses este problema se ha incrementado, sin embargo sólo refirió cifras de julio, en el cual se presentaron 5 robos de estas máquinas, mismas que tienen precios desde uno hasta los 3 millones de pesos, cuyos principales sitios donde ocurrieron estos casos son en los municipios de Zempoala y Pachuca.
Mencionó que si bien hay esfuerzos del gobierno del estado con la vigilancia, estas personas dedicadas al robo de maquinaria utilizan caminos secundarios y veredas para poder salir con los artefactos para llevarlas al Estado de México donde luego tratan de revenderla.
Abundó que dentro de cada robo se interpuso una denuncia correspondiente ante las autoridades, mismas que han arrojado la recuperación de 3 de estos artefactos de empresas constructoras.
En este sentido pidieron para mitigar este problema que se refuerce la vigilancia en los tramos carreteros secundarios, sobre todo las colindantes con el Estado de México, además de que exista mayor coordinación entre la Policía Federal Preventiva, con los cuerpos de seguridad estatales y los propios empresarios para tener un mecanismo y logística para poder mover maquinaria y en caso de sospechas poder dar parte y revisión del caso.
Además que dentro del gremio se cumpla en que sólo se movilice la maquinaria de 6 de la mañana a las 18 horas sin contar los fines de semana, en especial los domingos, lo que permitiría que exista un mayor control para las autoridades.