Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 2 de marzo de2022.- Por incumplimiento de pensión alimenticia, quien fuera candidato a la diputación local y ex alcalde priista Raúl Meneses Rodríguez, fue acusado por su ex esposa de no proporcionar pensión alimenticia para sus dos hijos desde el año pasado.
La afectada, Leslie Rivera, dio a conocer que tuvo que recurrir a la autoridad a fin de que se indique al demandado que debe cumplir con convenio implícito en el juicio de divorcio, promovido en 2018, pues “en un acto de rebeldía, se ha negado a cumplir desde el año pasado con los 15 mil pesos mensuales que estipula el convenio, argumentando incapacidad económica”.
De esta manera, el ex funcionario público tendrá que responder por la vía legal a la demanda y cumplir con las obligaciones que tiene con sus hijos.
Derivado de esta situación mencionó la agraviada, el juzgado podría actuar a favor de la parte actora, con el posible embargo de algún bien o propiedad del también ex representante de la CNC, si continúa en la postura de no ponerse al corriente con los depósitos a favor de sus hijos.
La afectada señaló que el ex presidente municipal, a fin de continuar sin cumplir con su obligación, ha puesto a nombre de su familia todas sus propiedades para que no le sean embargadas, además de que recientemente vendió unos terrenos que obtuvo siendo alcalde sin que haya destinado parte de lo obtenido al cumplimiento de pago de pensión alimenticia.
Como antecedente, se recuerda que en 2018 la demandante acusó ser víctima de agresión física y verbal por parte de Raúl Meneses, caso que algunos medios de comunicación dieron a conocer mientras Meneses Rodríguez aún era alcalde.