Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA Hgo, a 27 de marzo 2019.- Integrantes de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) denunciaron a Jaime Arbeu Gea, hermano de Ángel Jacinto Arbeu Gea quien es magistrado de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), por presunta violencia verbal y abuso de autoridad en contra de un joven de 24 años de nombre Edgar Raúl Becerril Castro.
Durante rueda de prensa, Teresa Samperio León, dirigente de la organización, en compañía del secretario, Jorge Andrés Yáñez Pérez, señalaron que el jueves pasado Becerril Castro se vio implicado en un hecho de tránsito con el denunciado.
De acuerdo con las declaraciones del joven integrante de la UFIC, Jaime Arbeu realizó una llamada telefónica y minutos después llegaron al lugar varias patrullas de la policía estatal, sin embargo por el tipo de incidente y el sitio en donde estaban era de competencia municipal.
El agredido resaltó que fue ofendido diversas ocasiones por Arbeu Gea quien lo amenazaba verbalmente.
“Me dijo que no sabía con quién me metía y también los policías me dijeron que era alguien pudiente”, manifestó.
Becerril Castro subrayó que en estos momentos le exigen 45 mil pesos a pagar por daños al automóvil y lesiones, aunque dichos daños están valuados en tres mil 300 pesos.
“Me hago responsable de lo que hice, pero pagaré únicamente lo justo”, señaló.
Agregó que fue detenido y llevado a los separos, donde estuvo por tres días sin motivo, por lo que después de múltiples intentos su abogado pudo negociar su libertad.
Este lunes acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) donde levantó una queja por abuso de autoridad.
“Ya fui a la Comisión pero me dijeron que ellos me llamaban”, concluyó.