
Niño de 9 años es apuñalado por su propia madre en Tizayuca
TEPEJI DEL RÍO, Hgo.,17 de noviembre de 2022.- Hace dos días, una vecina de la comunidad de El Salto denunció a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), o a quien resulte responsable del delito de tráfico de influencias y desacato de una orden judicial en contra de su exesposo.
La fémina relató que el pasado sábado, solicitó el auxilio de la Policía municipal derivado de que su expareja sentimental acudió a su domicilio violentando la orden de restricción de un juez derivada de un juicio familiar.
La afectada narró que el llamado fue atendido como marcan los protocolos y que los elementos aseguraron al transgresor por haber violentado una orden judicial, pero dijo que no fue presentado ante el Ministerio Público (MP) como debería haber pasado, que por el contrario, lo dejaron libre.
La querella quedó asentada en la carpeta 17- 2022-1395 en contra de la SSP o quien resulte responsable, de haber ordenado o permitido que el detenido no haya sido presentado ante el MP , además de que se le haya regresado su unidad, que no fue ingresada al corralón.
Explicó que tiene una denuncia familiar en contra de su expareja y que debido a que constantemente la hostiga, el juez determinó medidas cautelares en su contra, por lo que el juez determinó que en tanto no culmine el proceso que siguen, no puede aproximarse a ella, ni molestara, ni provocarle descontentos.
La denunciante relató que “como siempre” llegó en estado de ebriedad en su auto y causó escándalo, por lo que solicitó el apoyo de un abogado.
Una vez que la policía lo intervino y se lo llevó detenido, el abogado Constató en el Registro Nacional de Detenciones (quedó asentada la consulta con fecha 13 de noviembre a las 8:38 horas), la afectada y su representante acudieron al Ministerio Público de Tula, para ratificar los hechos ocurridos en la noche.
No obstante, indicó que en esta dependencia les informaron que no había ningún ingreso de Tepeji y que menos se reportaron los hechos por parte de la Secretaría de Seguridad.
Debido a esta irregularidad, decidió iniciar la carpeta de investigación toda vez que considera grave que su expareja haya recibido ayuda o protección de elementos de la SSP, ya que dijo, con ello se queda en la indefensión y que además se violenta la disposición de un juez con las medidas cautelares.