Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
TASQUILLO, Hgo., 25 de febrero de 2022.- En recientes días en Tasquillo, ha circulado en redes sociales supuestos intentos de extorsión en modalidad “derecho de piso” a comerciantes de esa demarcación.
De acuerdo con lo exhibido, el modus operandi es que los presuntos delincuentes llaman del número 729 644 8370 diciendo que van a pasar a los comercios, para hablar sobre el tema de seguridad con los propietarios, además de solicitar datos, pero al no conseguir su objetivo manifiestan que pertenecen a un grupo delictivo.
Al respecto Quadratín Hidalgo, solicitó información a Seguridad Pública del estado de Hidalgo sobre posibles reportes de llamadas de ese número en Tasquillo, sin embargo, hasta hoy no tenían reporte.
Se informó que tras verificar en la base de datos del Sistema de Denuncia Anónima 089 Hidalgo, el número antes mencionado cuenta con un registro de intento de engaño telefónico en la modalidad “Derecho de piso”, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Agregó que en la red pública de internet no tiene comentarios de extorsión o engaños y en la base de datos proporcionada por CNI, el número no presenta registro de extorsión en otro estado.
La línea pertenece a la compañía Altán, registrado en Toluca, Estado de México.
Ante esta situación la Secretaria de Seguridad Pública, recomienda a la población no dejarse engañar, en caso de recibir una llamada de ese tipo, en donde sean amenazados de que está en riesgo su seguridad o la de sus familias, piden mantener la calma, colgar y denunciar al 089.