FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 11 de junio de 2024.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Mineral de la Reforma, Víctor Hugo EB, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por los delitos de amenazas y lo que resulte según consta en la carpeta de investigación número 12-2024-08518 a la que tuvo acceso Quadratín Hidalgo.
En la denuncia también es mencionado otro sujeto identificado como Norberto H quien supuestamente es cercano a la diputada federal Montcerrat Hernández quien fue candidata a diputada local por el distrito 12.
Ambos priistas fueron denunciados por una mujer a quien le fueron concedidas medidas de protección por parte de agentes de la PGJEH, debido a las amenazas que le profirieron.
Y es que la afectada quien se desempeña como seccional del PRI en Mineral de la Reforma habría sido encarada y amenazada verbalmente por el dirigente priista y el asistente de la diputada, en represalia porque la mujer había alertado a otros militantes del tricolor que laboraron durante las campañas para que exigieran sus respectivos pagos ya que presuntamente había quejas de que la dirigencia estatal no entregaría el dinero.
Tras enterarse de que la denunciante estaba alborotando a las bases priistas tanto Víctor Hugo como Norberto encararon a la mujer y la amenazaron por lo que se inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
¿Y la lana de las campañas?
Sin embargo, en el municipio de Mineral de la Reforma no fue el único lugar donde las estructuras se inconformaron por la falta de pago durante las campañas, pues en el municipio de Tizayuca un grupo de priistas se manifestaron para exigir que les dieran el pago por su labor realizada durante las votaciones del pasado 2 de junio.
A esta protesta se suma la de una docena de candidatos quienes acusaron a su dirigencia estatal encabezada por el asistente de la diputada federal Carolina Viggiano Austria, Marco Antonio Mendoza Bustamante de quedarse con el dinero de las campañas y solo entregarles gorras y playeras de mala calidad.
En el mismo sentido, representantes de casilla que tuvieron actividad el pasado 2 de junio acusaron a su dirigencia de no pagarles lo que les correspondía.