
Embargan municipio de Singuilucan tras perder laudos laborales por 21 mdp
TULANCINGO, Hgo., 22 de septiembre de 2021.- La presunta agresión por parte de policías municipales hacia dos jóvenes que patinaban en La Floresta el pasado lunes por la tarde, cuyo video circula en redes sociales, causó tal furor que generó respuesta por parte del alcalde Jorge Márquez Alvarado.
Luego de que las imágenes se viralizaran y se convirtieran en noticia nacional, el presidente municipal dijo conocer el reclamo y ayer emitió un posicionamiento a través de redes sociales, en el que se dirigió a los agraviados Edgar e Hiram.
“He ordenado una investigación profunda. Voy a tomar las decisiones correctas, según las normas y leyes”, señala en el video en el que subraya que estará “siempre del lado de los jóvenes”, defendiendo el respeto a personas y los derechos humanos, así como la vida plena y en libertad, por lo que se compromete a “verlos pronto”.
En el video, dos uniformados jalonean a uno de los jóvenes en las cercanías del kiosco, donde el varón identificado como Hiram se resiste a la fuerza aplicada por los policías. Tras unos segundos, aparece otro policía llevando detenido a Edgar y cargando una patineta.
Debido al hecho, que fue catalogado por internautas como abuso policial, uno de los jóvenes inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y amenazas, inscrita bajo el número único de caso 18-2021-03696.
Los jóvenes también fueron identificados como deportistas, uno de ellos medallista de olimpiadas nacionales, por lo que la detención causó revuelo al tratarse de dos jóvenes que solamente desconocían que está prohibido patinar en el Jardín la Floresta.