Exalcalde de Tlaxcoapan es vinculado a proceso
PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 22 de noviembre de 2022.-Armando Mera Olguín presidente municipal de Progreso de Obregón desestimó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en contra de policías de Seguridad Pública y tránsito municipal por la muerte de un joven que en agosto pasado falleció luego de estar detenido en barandilla.
«El aceptar la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos es como si aceptáramos la responsabilidad de los hechos y que dijéramos que si hubo alguna omisión de nuestra parte. Porque la recomendación no va dirigida solo a mi, sino que a todos los de este ayuntamiento » recalcó el edil durante sesión de cabildo.
Mera Olguín insistió en aseverar que jamás hubo ningún tipo de negligencia durante la detención del joven identificado como Abdiel» N», resaltando que su muerte no se dio dentro de la barandilla sino en el hospital de Cinta Larga «comenzó a sentirse mal y fue trasladado de emergencia, se garantizó su atención médica además de que su mamá estuvo presente en todo momento», señaló.
Es de recordar que Abdiel «N» fue detenido el 3 de agosto en la localidad de Xochitlán acusado de presuntamente ingresar a un domicilio con la intención de robar.
El masculino entonces fue resguardado en barandilla y posteriormente trasladado a un hospital debido a que presentó problemas de salud, sin embargo, tan solo unas horas después de permanecer internado perdió la vida.