Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 18 de marzo de 2024.- Tanto el director de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad del Xitzo del municipio de Santiago de Anaya, como la maestra titular del grupo de quinto año, en el que se encontraba el menor de 11 años quien falleció, presuntamente a causa del bullying cometido por dos de sus compañeros, fueron separados de sus cargos.
De acuerdo a información del diario Milenio, la directora general de educación básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Nancy Adriana León Vite, confirmó la separación del cargo de ambos maestros.
Lo anterior, como parte del protocolo para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realice las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que el padre del menor, Obed Moreno Salvador, confirmó que su hijo les indicó que fue golpeado por dos de sus compañeros, identificados como Iker y Amadeo, la mañana del pasado jueves 7 de marzo.
Asimismo, en redes sociales algunas personas que publican de manera anónima, piden el apoyo para localizar tanto al director como a la maestra, para “hacer justicia” de propia mano.
Lo anterior pese a que los padres del menor pidieron confiar en las investigaciones de las autoridades; sin embargo, surgieron estos llamados a través de las redes sociales, en los que incluso se ofrecen recompensas.
De acuerdo a los dichos de los padres del menor, ni el director ni la maestra regresaron al pénatele educativo desde el día de los hechos y tampoco se acercaron a ellos para ofrecer su apoyo moral, por la pérdida de Adriel.