Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TUZAYUCA Hgo., 20 de noviembre de 2018.- El secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, explicó que derivado de los operativos que han realizado con la Fuerza Especial Conjunta en distintos municipios como Tizayuca y Tula de Allende detectaron tres unidades de transporte público que transportaban hidrocarburo ilegalmente.
El funcionario estatal sostuvo que en el operativo de supervisión que realizaron el viernes pasado en Tizayuca detectaron 15 unidades “piratas” con placas particulares del Estado de México que prestaban servicio de transporte público, además de que la Fuerza Especial Conjunta identificó una pipa que no acreditó la legalidad del hidrocarburo que transportaba.
De acuerdo con el responsable de la Semot, hace dos meses en Tula realizaron un operativo similar en el que detectaron 20 unidades de transporte público “piratas” y también efectuaron medidas de supervisión en Pachuca y Tulancingo, pero no en todos los operativos requieren del apoyo de la Fuerza Especial Conjunta.
Agregó que ahora se realizan operativos los fines de semana y por las noches para identificar distintas anomalías en la prestación de transporte público, por lo que una persona que opera de forma irregular no tiene tarjetón de circulación y puede también trasladar hidrocarburo ilegalmente, por lo que buscan frenar conductas que pueden derivar en delitos.
Sostuvo que las tres unidades de transporte público que trasladaban hidrocarburo ilegalmente fueron localizadas en distintos operativos, aunque no especificó en qué rutas o municipios, pero mencionó que los concesionarios perdieron los permisos tanto de la unidad como de los demás vehículos.
Exhortó a los transportistas a no prestarse a ese tipo de conductas, pues pueden perder la posibilidad de obtener ingresos económicos de manera legal y comentó que los procedimientos de revocación se iniciaron y anteriormente no existían.