
Capturan en Culiacán a El 200, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos
PACHUCA, Hgo., 23 de abril 2024.- La detención del alcalde con licencia de Progreso de Obregón, y candidato a la diputación local por el distrito de Mixquiahuala, Armando “N” se debió a una denuncia penal que se presentó el pasado 15 de marzo, por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por observaciones a la cuenta pública 2022.
En conferencia de prensa el titular de la ASEH, Jorge Valverde Islas, detalló que las observaciones a la cuenta pública 2022 ascendieron a 10 millones 700 mil pesos, los cuales no se solventaron y por tanto se presume un presunto desvío de recursos.
Comentó que el 10 de noviembre del 2023, que se hicieron públicos los resultados de la cuenta pública 2022, se informó sobre las observaciones, tras ello el municipio tiene 20 días para solventar y si no se hace la entidad fiscalizadora tiene 60 días para emitir un pronunciamiento.
Tras no solventar más de cinco millones, se inició con la denuncia penal correspondiente por el presunto desvío de recursos públicos.
Agregó que hay otro municipio al cual se inició la denuncia y la orden de aprehensión esta por ejecutarse; pero no reveló el nombre del mismo por la secrecía del caso y para evitar que el alcalde pueda obtener un amparo.
Al hacer uso de la voz el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, descartó que esta detención sea una persecución política, pese a que el Partido del Trabajo lo denunció así, hace unos días en la Cámara de Diputados federal.