Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 12 de septiembre del 2019. Las tres personas detenidas la noche del martes por su probable participación en el atentado donde resultó herido el Fiscal de Tecámac del Estado de México Joel Sánchez Bravo y dos de sus escoltas murieron, no tienen ninguna relación con estos hechos, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía hidalguense informó que las tres personas detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento de Pachuca y que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el ataque armado ocurrido en un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Matilde, no tienen ninguna relación con el atentado.
«Conforme avanzaron los actos de investigación, se determinó que no se acreditaba relación de los detenidos con los hechos que se investigan, por lo que antes de las 48 horas constitucionales se les dejó en libertad para no violar derechos humanos», señala un comunicado de la PGJEH.
El texto agrega que la Procuraduría hidalguense no fabrica culpables, sino que investiga para esclarecer hechos delictivos, protege al inocente y asegura que las o los responsables no queden impunes.