Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 21 de diciembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos mujeres, de 20 y 21 años, respectivamente, relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.
Ambas personas fueron intervenidas luego de que presuntamente pretendían abrir un vehículo estacionado en un centro comercial de Mineral de la Reforma, en los límites con Pachuca.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en bulevar Nuevo Hidalgo.
Los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona actuaron como resultado de una denuncia ciudadana. El informante explicó que al salir de un establecimiento del lugar notó que las dos personas se encontraban por la puerta del conductor de su unidad, por lo que dirigió al lugar.
Las mujeres al ver al afectado caminaron a paso apresurado y este último localizó su vehículo abierto, por lo que pidió el apoyo de policías estatales y con ello se dio su aseguramiento.
Al momento de encontrarse los oficiales dialogando con las personas señaladas se acercaron dos personas de género masculino, quienes presuntamente las relacionaron con otro acto ilícito cometido en días pasados.
Fueron identificadas con los nombres con iniciales Y.I.M.D., de 20 años, y D.S.S.V., de 21; ambas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales.