
Familiares de víctima de feminicidio exigen justicia afuera de la PGJH
TLAHUELILPAN, Hgo., a 20 de julio de 2019.- Tres detenidos, dos vehículos y contenedores cerca de 3 mil 500 litros de hidrocarburo de procedencia no comprobables fue el saldo de un operativo conjunto entre policías municipales de esta localidad, policías estatales y elementos del Ejército Mexicano.
Los uniformados municipales fueron primeros respondientes, pues al intentar asegurar las camionetas con hidrocarburo, un grupo de individuos intentó impedir la acción policial en el área del poliducto Tuxpan-Tula, en la colonia Miravalle, en sus límites con Cerro de la Cruz.
Por lo anterior, solicitaron el apoyo de otras corporaciones a fin de lograr la efectividad en las detenciones.
Tres personas del sexo masculino, de 20, 27 y 31 años, oriundas del Valle del Mezquital fueron puestas a disposición de las autoridades junto con dos camionetas y su carga de bidones abastecidos con gasolina, al tiempo que se realizaron recorridos en la zona, donde se encontró un ducto perforado ilegalmente para la sustracción de combustible.
Al momento, se espera la presencia de personal de Seguridad Física de Pemex para que realice el cierre de la toma clandestina.