PACHUCA Hgo, a 15 de agosto 2019.- Como parte de las acciones emprendidas mediante la estrategia Hidalgo Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron a tres individuos relacionados con presuntas actividades ilícitas.

Inicialmente, en Tlahuelilpan, un hombre que se identificó como E.H.H., de 25 años, vecino de la localidad de Panuaya, municipio de Tezontepec de Aldama, fue detenido luego de que le fue encontrada entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380, abastecida con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior, y al no poder acreditar la portación legal del objeto, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tula de Allende.

La segunda detención se realizó en la calle Monterrey de la colonia Cubitos, municipio de Pachuca, luego de que D.L.M.C., de 26 años, fue reportado a sus familiares por dos niños de 8 y 11 años por presuntamente mostrarles los genitales mientras caminaban en la vía pública.

Esto fue posible gracias a una llamada realizada al 911 de Emergencias, en donde se solicitó la intervención de activos de la Agencia de Seguridad Estatal para intervenir al individuo y con ello ser puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Finalmente, en la carretera México-Laredo, en el crucero de Pisaflores, fue detenido R.M.L., de 22 años, a quien le encontraron probable marihuana, por lo que fue canalizado ante las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.